martes, 1 de enero de 2008

Nudos

Llevo días queriendo escribir ciertas cosas... y al final no encuentro el momento. Quería hablar sobre el placer y la felicidad... sobre las cosas y su sitio... sobre mi ciudad invisible... pero ya encontraré el momento. Entre tanto, hoy, aprovecho que al venirme las ganas de contar algo, estoy frente al ordenador...

Estoy a mis cosas... y suela el teléfono... salta un sms... y... de repente se acumulan varias personas al tiempo. Ais... espera que lo leo. Genial, una felicitación... de esas con contenido... de esas que encierran un guiño, una razón...

Intento centrarme, y de nuevo otra interrupción... Ais... espera que lo leo... Lo mismo de nuevo. Alguien me roba de nuevo una sonrisa... y me aparta de lo que estoy haciendo...

Reconozco que huyo de ciertos convencionalismos...que siempre digo que las navidades me resultan artificiales... que siempre me dan cierta pereza los compromisos navideños... Pero también reconozco que este año... y cada uno que pasa... me sirve más de encuento, encuentro agnóstico, ateo o como quieras llamarlo... pero encuentro. Y cada año, pese a los que echo en falta, me resulta más mágico...

Como este momento... de interrupciones dulces, estas navidades ha habido muchos. El día 23 fue especialmente delicioso... creo que pude hablar con todos los míos... creo que todos se acordaron... Y es que este año, si se define por algo, ha sido por los lazos... Bueno... no... lazos no... que son horteras... se define por los nudos... Si, por los Nudos. Porque esos no se deshacen... y por suerte este año ha estado, y se va, se va lleno... de ellos...

A ver si el 2008 trae nudos... nudos de marinero... La cuerda... Ahí la tenemos... ;)...

La fotografía: Octubre del 2007... en el estrecho del bósforo, camino del mar negro...

No hay comentarios: